proceso.com.do

Mueren 13 universitarios en choque de autobús en España

Al menos 13 estudiantes universitarios fallecieron, mientras que otros 34 resultaron heridos este domingo al accidentarse el autobús en que viajaban en una importante carretera en el noroeste de España.

De acuerdo al reporte, los estudiantes regresaban de participar en un importante festival de fuegos pirotécnicos

Las autoridades españolas informaron que entre el grupo de jóvenes viajaban españoles y extranjeros de más de una decena de países, incluso de Perú.

Jordi Jané, portavoz del gobierno catalán en un principio había declarado que los fallecidos eran 14, pero más tarde el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz confirmó que se hubo 13 muertos.

Agregó que 28 pasajeros recibieron atención médica en hospitales locales y otros recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente.

Al parecer, el vehículo que transportaba a 57 pasajeros chocó contra un guardarriel de la autopista AP7 antes de quedar tirado sobre su costado, atravesado en el camino e impactado contra la mediana, afirmó Jané.

Los estudiantes universitarios, que participan en el programa de intercambio internacional Erasmus, habían viajado a Valencia para asistir a las Fallas, un festival conocido por sus espectáculos pirotécnicos, afirmó en un comunicado la Generalitat catalana.

Se informo que el gobierno no quiso decir si los consulados nombrados estaban relacionados con los fallecidos los que viajaban en los autobuses.

El vehículo que se accidentó era uno de cinco que viajaron en caravana al festival desde Barcelona, detalló el gobierno catalán.

El vehículo pertenecía a una empresa de la localidad de Mollet del Vallès, al norte de Barcelona, según las autoridades catalanas.

El conductor de autobús está detenido en una comisaría en la ciudad de Tortosa, agregó Jané. Las condiciones del camino eran buenas al momento del accidente y están investigando la causa, informó el portavoz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario