proceso.com.do

Someterán a Tribunal Disciplinario abogado acusado de falsificar orden de libertad a imputado Banco Peravia.

SANTO DOMINGO, El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, revelo que someterá a juicio  disciplinario, al abogado Renzo Hilario acusado de falsificar una orden de libertad para sacar de prisión a  Nelson Cabral, acusado  de participar en el  fraude del Banco Peravia.

Declaró que están realizando una investigación exhaustita del caso  el caso y solicitaron  a la Fiscalía del Distrito Nacional que le facilite las pruebas que tiene para agregarlas al expediente del colegio.

“Los hechos denunciados son de gravedad y que de confirmarse el gremio podría inhabilitar de por vida para el ejercicio de la abogacía al jurista Renzo Hilario, Renzo es un abogado que valoramos,  pero durante esta gestión no habrá contemplaciones para aquellos juristas que infrinjan la ley, que violen el Código de Ética y que no ejerzan la profesión apegados a los estándares de honestidad establecidos en los estatutos ", advirtió el presidente del CARD.

Renzo  Hilario, está  acusado de haber  cobrado  un millón cuatrocientos mil pesos (RD$1,400, 000.00), a Nelson Cabral, para tramitarle la  libertad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario