proceso.com.do

Al menos trece mueren y varios resultan heridos por atentados en Bélgica

La ocurrencia de tres explosiones de manera simultánea en Bruselas ha provocado la muerte a por lo menos 13 personas,  mientras que un número indeterminado resultó con heridas importantes en lo que ha sido considerado como un atentado terrorista.

De acuerdo al informe ofrecido por Frederic Van Leeuw, fiscal federal de esa demarcación, dos de las detonaciones estremecieron el aeropuerto Zavantem de la capital belga y la tercera se registró en la estación de metro de Maelbeek.

El funcionario confirmó la existencia de muertos en ambos lugares y consideran que el ataque habría sido cometido por un suicida.

Explicó que luego de producirse las explosiones el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, expresó que temían que eso ocurriera, tras revelar que las autoridades están preocupadas por si pudiese haber más ataques.

Hablando en una rueda de prensa en Bruselas, Michel dijo "hay mucho muertos, muchos heridos" en los ataques registrados durante la mañana en el aeropuerto y en una estación de metro. Los controles fronterizos se reforzaron, agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario