proceso.com.do

Aumentan medidas de seguridad en AILA tras atentados en Bruselas

Los controles de seguridad y los cheques de pasajeros se han incrementado en todos los aeropuertos del país, luego de los atentados en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, donde al menos 34 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas.

La medida de intensificar los controles de seguridad en el AILA fue adoptada por instrucciones del director del Cuerpo Especializado de Seguridad y de Aviación Civil CESAC, general Aracenis Castillo de La Cruz.

En la mañana de este martes los agentes del CESAC, de servicio en los puntos de controles de abordajes, se mostraban cautelosos en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que los mismos abordaran las aeronaves.

La medida además de la terminal de Las Américas, también se extendió a los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto, Punta Cana, de Higüey, Santiago, El Catey, de Samaná, El Higüero, doctor Joaquín Balaguer y terminal internacional de La Romana.

Los supervisores y directores de seguridad en las terminales fueron instruidos mediante una comunicación a todos los aeropuertos, del país, sobre el reforzamiento de la vigilancia.

El CESAC exhortó a los viajeros a tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.

La medidas forma parte de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos, agencias encargadas de la regulación y control del tráfico aéreo internacional en casos como el ocurrido en Bruselas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario