proceso.com.do

Fallecidos por ataques en Bruselas son 26; Reportan 136 heridos

Los atentados terroristas provocados este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, han dejado al menos unas 26 personas muertas, mientras que otras 136 han resultado heridas.

De acuerdo al reporte ofrecido por la ministra de Sanidad, Maggie De Block, los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13.

El informe indica que unas 15 personas fallecieron y 81 recibieron heridas importantes en el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas,

Se atribuye a dos atentados las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro, según reveló el fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas, tras informar que los medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT).

El funcionario explicó que la voz de alarma fue dada cuando se produjo una densa humareda que se divisaba a través de los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Dijo que minutos más tarde, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.

Las autoridades advierten que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueada debido al último atentado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario