El pago de sobornos a funcionarios de la empresa Petróleos Brasileiros (Petrobras), figura entre elementos probatorios por lo que un juez dictó 19 años de prisión al expresidente del Grupo Odebrecht, Norberto Odebrecht.
De acuerdo a esa sentencia la constructora transfirió esos recursos desde la República Dominicana y que transitaron en cuentas abiertas en nombre de off-shore, provenientes de diferentes cuentas abiertas en el extranjero directamente a nombre de empresas del Grupo Odebrecht.
El fallo indica que algunos de los créditos trasferidos tanto de la República Dominicana como de Angola, fueron depositados a off-shores, y varias de ellas estaban a nombre de Joao Santana, quien se encuentra detenido junto a su esposa Mónica Moura en la cárcel de la Policía Federal en Curitiba.
De acuerdo al delegado de Policía Federal, Marcio Adriano Anselmo, quien fue entrevistado en torno a dihos depósitos, la esposa de Santana los negó cuando fue interrogada al respecto.
El investigador presume que algunos de los recursos de las cuentas off-shore pudieron usarse para pagar a Santana o a alguna autoridad de la República Dominicana.
Hasta el momento existen registros de 2 créditos por US$2,749,980 cada uno desde la cuenta de la Constructora en el Banco Popular Dominicano, realizados los días 3 y 17 de agosto de 2009.