BUENOS AIRES. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta madrugada a Argentina, con la intensión de reactivar las relaciones diplomáticas y comerciales con esa nación.
Ante la visita del mandatario, el aeropuerto estuvo fuertemente militarizado debido a los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, el Gobierno argentino decidió elevar el grado de alerta de las fuerzas de seguridad.
Obama llegó a la 1.10 de la madrugada, acompañado por su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra, allí fueron recibidos por la canciller argentina, Susana Malcorra.
A través de su cuenta de Facebbok, presidente Mauricio Macri, dio la bienvenida a Obama: “Bienvenido a la Argentina, Barack Obama”.
Hoy a las 11:00am, Macri lo recibirá en su despacho de la Casa Rosada, luego ofrecerán una conferencia de prensa a la que solo podrán acceder los periodistas acreditados para el evento.
Luego, Barack Obama, asistirá a la Catedral de Buenos Aires para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín. Posteriormente, encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte.
Alrededor de las 8:00pm, el presidente argentino, ofrecerá una Cena de Honor a Obama en el Centro Cultural Kirchner, a la que asistirán 400 invitados.