proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 marzo, 2016

Huellas derrota al Rafael Barias con marcador de 91-89

El refuerzo Tiras Wade encestó dos tiros libres con 30 segundos para el final del tiempo reglamentario y decidió este martes la victoria (91-89) de Huellas del Siglo sobre Rafael Barias, en la continuación de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto dedicado de Hugo Cabrera.

Wade recibió una falta de Giancarlos Acosta cuando el partido se encontraba empatado a 87 puntos. Encestó sus dos tiradas libres y después el Rafael Barias falló su próxima posesión.

Con 16 segundos para el final, Jaison Valdez marcó uno de dos lances libres y puso el juego 90-87. Joel Ramírez intentó un disparo desesperado de tres puntos con 12 segundos que no encontró blanco y acabó con las esperanzas de los barianos.

El triunfo es el segundo seguido de la tropa de Cristo Rey, que ahora pone su registro en 3-4 en el Grupo B. La derrota deja al combinado de Villa Consuelo con registro de 4-3 en el Grupo A.

Chris Moore anotó 28 y 13 rebotes puntos para liderar a Huellas del Siglo, que igual contó con 23 y ocho rebotes de Wade y 18 de Valdez.

Rafael Barias fue encabezado por Giancarlos Acosta, con 19 tantos, y Samuel Coleman, quien aportó 16 unidades, 14 de ellos en la segunda mitad. Juan Bautista Araújo hizo 15 unidades, con 10 capturas.

 El juego
Huellas del Siglo y Rafael Barias dieron una primera mitad muy intensa. La velocidad fue la tónica que definió esos primeros 20 minutos.

Los de Villa Consuelo se despegaron en los minutos finales del segundo parcial con los aportes de Giancarlos Acosta, Joel Ramírez y Franklin Milián. Acosta concluyó los primeros dos tiempos con 14 puntos y Ramírez tuvo 10.

La primera mitad favoreció 46-37 al Rafael Barias, aunque la diferencia nunca llegó a estar en cifras dobles, especialmente por el constante esfuerzo en ambos lados del refuerzo de Huellas, Chris Moore, quien facturó 12 puntos.

De hecho, Huellas se pegó de un punto (59-58) con un canasto debajo del aro de Moore, cuando quedaban 3:01 del tercer período.

Los barianos se recuperaron y pudieron poner su ventaja en ocho tantos (70-62) al final del tercer cuarto, algo que cambió de inmediato a mediados del cuarto parcial cuando Huellas del Siglo se acercó a uno de nuevo (73-72) para protagonizar un cerrado final.

Huellas del Siglo, por medio de un canasto de Tyras Wade con 2:10 por jugar, se fue arriba por primera vez en el encuentro (83-82).

Juegos de este miércoles
El torneo continúa esta noche en Mauricio Báez con dos encuentros que reinician los matchs grupales. A primera hora, a las 6:00 de la tarde. Los Prados sostendrá un duelo contra El Millón en el Grupo A y luego se dará el choque de Huellas del Siglo frente a San Carlos en el Grupo B.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario