El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0.82% hasta 39.46 dólares el barril y cerró la semana con un descenso acumulado del 4.1%.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 33 centavos respecto a la sesión anterior.
De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos cerró con un descenso semanal del 4.1 %, por primera vez en las últimas seis semanas.
El WTI llegó a cotizarse este Jueves Santo por debajo de 39 dólares pero en la recta final recuperó parte del terreno perdido después de conocerse un descenso de los pozos operativos en Estados Unidos.
La firma privada Baker Hughes reveló que el número de pozos activos en el país bajó en 10 esta semana con respecto a la semana anterior.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, mes que todavía se toma como referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 1.46 dólares el galón.
Mientras, los de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes retrocedieron 1 centavo y terminaron la sesión en 1.19 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entre en abril, también los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y cerraron en 1.80 dólares por cada mil pies cúbicos.