República Dominicana.-Tonty Rutinel Domínguez, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano, reveló que un miembro de la Junta Central Electoral lo habría llamado en horas de la madrugada para pedirle excusa por la invalidación de su candidatura, con el alegato de que “no aguantaba la presión del otro candidato”.
Este miércoles la Junta Central Electoral invalidó la candidatura de Tonty Rutinel Domínguez, porque supuestamente no cumple con el requisito legal de vivir en la demarcación que pretende gobernar desde la alcaldía.
“Yo soy Tony Rutinel Domínguez, el que hizo la provincia; el que hizo el municipio y que tiene 42 años viviendo ahí”, dijo el exsenador, recordando que desde hace 42 años vive en la Calle Luperón No. 2 del Ensanche Isabelita, en la zona oriental.
De acuerdo a lo revelado por el propio Rutinel Domínguez, lo habría llamado una persona a la que no identificó, pero que por lo dicho más adelante, se presume es mujer.
“Ahora, sí hubo un miembro de la Junta que llamó a Tonty a las 3:27 minutos de la madrugada, llorando…diciendo que la perdone, pero que no aguantó la presión del otro candidato…el número de teléfono de mi casa es el 809.766.3168 para los organismos de seguridad”.
Asimismo, el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano dijo reconocer que la plaza de la zona oriental le correspondía al Partido de la Liberación Dominicana, pero que al no concretarse el acuerdo PRD-PLD en el nivel municipal y, escoger esta organización a “El Cañero”, Alfredo Martínez, a quien considera “el peor candidato”, entonces decidió hacer caso a las encuestas y a los que le decían “Tonty, es tu oportunidad”.
“Roto el acuerdo, el Partido Revolucionario Dominicano decide a unanimidad llevar un candidato y fui escogido por la alta dirección del partido”, dijo Tonty Rutinel Domínguez.
“Vinieron unas encuestas para elegir al candidato del PLD, encuestas muy cuestionadas por todo el mundo y, resultó electo determinado candidato…parece que Dios está dirigiendo lo mío”, agregó.
Dijo que “al ser escogido el por candidato del PLD…lo último que hizo ese señor –El Cañero- fue hacerme tres atentados; se opuso ese señor –Alfredo Martínez- a la creación de la provincia Santo Domingo y a la creación del municipio San Luis y ahora pretende ser alcalde de la provincia y del municipio”.
Todo esto viene, de acuerdo a Tonty, porque “Yo hice la provincia; hice el municipio y fui candidato en el 2010, comenzaron a decirme –Tonty, esta es tu oportunidad-. Ha habido un movimiento tan grande que ha sorprendido. Eso no puede ser cosa del hombre”.