proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 26 marzo, 2016

MLB regresa a la capital mexicana este fin de semana

Para Houston y San Diego será una serie más de pretemporada. Para los fanáticos en la capital mexicana, el juego de este sábado entre los Astros y los Padres será en cambio la oportunidad de ver pelota de Grandes Ligas por primera vez en más de una década.

Y para la oficina de las Grandes Ligas (MLB), el encuentro marcará un paso en una estrategia para popularizar más el béisbol en el mercado mexicano.

Será el primer encuentro entre escuadras de MLB en la Ciudad de México desde marzo del 2004, cuando los propios Astros enfrentaron a los Marlins.

"La visión del comisionado (de MLB Rob) Manfred para globalizar el béisbol no puede ser realidad sin tener presencia en México", reconoció Chris Park, vicepresidente senior de crecimiento y estrategia internacional de las Grandes Ligas.

El jueves, como otro paso hacia esa meta, se anunció que Grandes Ligas abrirá una oficina en México, dirigida por Rodrigo Fernández. La capital mexicana será la sexta ciudad fuera de Estados Unidos con una oficina de MLB. Las otras se ubican en Beijing, Londres, Sydney, Tokio y Santo Domingo.

"Le damos la bienvenida al establecimiento de una oficina en la Ciudad de México", dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital. "El establecimiento de esta oficina creará más trabajos, nuevas alianzas estratégicas y oportunidades para los jóvenes a lo largo del país para aprender y jugar béisbol".

Además se anunció una extensión de contrato con la cadena Televisa hasta el 2018. La empresa, que es la mayor productora de contenido televisivo en español en el mundo, se comprometió por contrato a transmitir un encuentro los sábados y otro los lunes por la noche, además de partidos entre semana.

Como parte de las actividades que rodearán la "Mexico City Series", la principal plaza capitalina se transformará en un campo de béisbol, con la realización de un derbi de cuadrangulares. El año pasado, una actividad similar en la plaza conocida popularmente como "Zócalo" atrajo a 150.000 personas, que acudieron gratis al graderío para ver el festival de jonrones, de acuerdo con el gobierno local.

"Los aficionados y socios locales son parte integral de nuestra comunidad y Rodrigo Fernández entiende cómo servirlos. Las Mexico City Series, el festival de jonrones en el Zócalo y el juego de la semana que pasará Televisa nos ayudan a tener un muy activo primer año de Grandes Ligas en México", agregó Park.

Acudir a los juegos de la "Mexico City Series" que se realizarán en el pequeño parque Fray Nano no será barato, pero los aficionados locales ya agotaron entradas, cuyos precios oscilaron entre los 250 y los 2.166 pesos (entre 15 y 128 dólares).

El estadio Fray Nano fue remozado el año pasado y es la casa temporal de los Diablos Rojos del México, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Diablos jugaban antes en un parque más grande, que ahora se ha convertido en parte del autódromo donde se realiza el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

El primer partido será el sábado por la noche y el segundo el domingo a mediodía.

Aunque la capital del país tiene más de una década sin ver béisbol de Grandes Ligas, apenas el 29 de marzo del año pasado se realizó un juego de exhibición en el estado noroccidental de Sonora, donde se enfrentaron los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario