Como lo hace cada Año, La Unión Demócrata Cristiana -UDC-, asistió a cientos de vacacionistas que se desplazaban al interior del país para pasar el asueto de Semana Santa, con la distribución de agua potable, habichuelas con dulce enlatadas, protector solar y literatura de orientación con mensajes preventivos para evitar accidentes durante el fin de semana.
El reparto se realizó en las estaciones de peajes de la Autopista Seis de Noviembre, Carretera Sánchez, Duarte, y Las Américas, beneficiando a los vacacionistas que se dirigían a las regiones Este, Sur y Norte.
Las brigadas de asistencia social fueron encabezada por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, en compañía de los candidatos a diputados de las circunscripciones Uno, Víctor Silverio, en la Dos, Damaris Pérez y en la Tres, Ariel Rosario, así como la candidata a alcaldesa por el Municipio Los Alcarrizos, Mariela Rodríguez, y otros dirigentes Udeceistas.
Luis Acosta Moreta sostuvo que ya es una tradición de La Unión Demócrata Cristiana, contribuir al sano esparcimiento de los dominicanos y dominicanas que aprovechan el asueto de Semana Santa para disfrutar en familia de un ambiente sano fuera y dentro de la ciudad.
Los dirigentes Udeceistas, también realizaron un amplio operativo de llenado de piscinas en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, para las personas que optaron por quedarse en sus hogares.
Entre los sectores que fueron beneficiados están Cristo Rey con piscinas instaladas en la Respaldo 34, la 37, 38, 39 y la Calle A, así como Calle 28, La Juan Erazo, la María Montez, la Respaldo Seibo, Diagonal 1 y Diagonal 2 de Villas Agrícolas y Capotillo.
La jornada de asistencia en Semana Santa 2016, se extendió hasta el Distrito Municipal La Caleta, donde Luis -El Gallo-, también distribuyó Habichuelas con Dulce Enlatadas, Agua Potable y Protector Solar.
También se instalaron piscinas en los sectores Guachupita y el 27 de Febrero, para el entretenimiento y recreación sana de sus moradores.
Los candidatos a Diputados de la Unión Demócrata Cristiana, Damaris Pérez y Ariel Rosario, expresaron su alegría al poder llevarle este tipo de asistencia a las familias que por distintas circunstancias se quedaron en sus hogares.
“Una vez más estamos realizando este operativo de reparto de agua potable y llenado de piscinas a familias pobres que no cuentan con los recursos para irse de resort o viajar hacia el interior del País, y pasan una Semana Santa en paz y tranquilidad en su propio sector.” expresaron Damaris Pérez y Ariel Rosario, junto a sus equipos de colaboradores.