proceso.com.do

El Nuncio sustituye al Cardenal López Rodríguez en misa de resurrección.

El representante del Papa Francisco en República Dominicana, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, ofició este domingo de Resurrección una misa en la Catedral Primada de América, en la que dijo que Dios llama al pueblo a tener una experiencia de fe con él, porque ha resucitado.

“La fe pasa por experiencias, por testimonios de vida. La fe es una experiencia personal con Dios, y él ha enviado a su hijo al mundo para que cada uno de nosotros tenga una experiencia personal con él. Dios nos invita a tener una experiencia con él, porque ha resucitado. Durante esa experiencia vamos a sentir tranquilidad y, sobretodo, la presencia de Dios”, expresó el nuncio apostólico.

Durante la eucaristía, a la cual asistieron cientos de feligreses, Thaddeus Okolo consideró que muchas veces la experiencia con Dios no se puede expresar con palabras “porque nos sentimos en suma tranquilidad, con mucha espiritualidad. Y es esa la vida de Dios, la vida de fe, y es a eso que Dios nos invita en estos tiempos de la resurrección”.

 “La fe en la resurrección, la fe de ustedes y la mía también es una realidad honda, personal y misteriosa. No se explica con palabras sencillas, va más allá de lo que creemos, va más allá de estar en la iglesia en el día de pascua”, expresó.

Precisó que la fe no es casualidad, sino una realidad que muchas veces no tiene explicación.

Dijo que la fe es un don de Dios que exige la libertad de las personas, y que la misma se puede aceptar o rechazar “y en esa libertad está nuestra responsabilidad.

A la misa no asistió el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús Rodríguez, quien según trascendió tiene algunos problemas de  salud. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario