SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó este lunes que aproximadamente 23 personas fallecieron durante el pasado feriado de Semana Santa.
En el cuarto y último boletín, el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, detalló que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INASIF), cinco de los fallecidos fueron por ahogamiento y 18 por accidentes de tránsito, 15 de ellos involucran motocicletas y tres vehículos livianos.
De los accidentes registrados, 549 involucran motocicletas, 260 vehículos livianos, seis vehículos pesados y 22 atropellamientos.
“Estas cifras representan una disminución con relación al año pasado cuando fueron reportados 30 fallecidos, cuatro ahogadas y 26 accidentes de tránsitos, de los cuales 44 involucraron motocicletas seis vehículos livianos y seis atropellamientos”, resalto el general Méndez.
Mientras que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), ayudo a 51 menores extraviados que se encontraban en las diferentes playas y balnearios del país. Los niños fueron entregados a sus padres.
59 personas fueron sometidas a la justicia por riñas en áreas de playas y balnearios y 93 por violar las disposiciones de los balnearios y playas clausurados.
Unos 65 negocios fueron cerrados por vender bebidas alcohólicas y tener música con volúmenes altos. Dos menores fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas y fueron entregados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
Todas estas asistencias y otras más fueron ofrecidas dentro del el operativo Semana Santa 2016 “Por la reconciliación y los valores”, el cual contó con 42 mil personas al servicio de la población entre brigadistas, médicos, militares y otros. Se extendió desde el jueves a las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde del ayer domingo.
Fuente: COE