La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- pronostica que a partir de este martes y en las próximas 48 horas predominará un ambiente de pocas lluvias sobre el territorio dominicano, debido a la persistencia del sistema de alta presión en los niveles medios, condición que mantendrá escasas las ocurrencias de lluvias.
Agrega la Onamet que los chubascos que se observarán sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y en algunos sectores de la cordillera central serán originados por el arrastre de humedad que mantiene el viento del este/sureste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.
Explica que habrá nubosidad aislada durante la noche y un cielo claro en ocasiones, aunque medio nublado sobre la cordillera central con proceso de disipación.
Para este martes Meteorología sostiene que se presentarán lluvias aisladas, provocadas por el arrastre del viento sobre la llanura costera del Caribe.