proceso.com.do

Pleno JCE revisará las apelaciones que le han hecho los candidatos rechazados.

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), iniciará hoy el conocimiento de las impugnaciones que durante el fin de semana fueron depositadas  por  varios candidatos a cargos electivos,  así lo informó el presidente del organismo, Roberto Rosario.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deposito un recurso de  impugnación, donde  recurren  las decisiones de tres casos que afectan las candidaturas municipales del Distrito Nacional, San Cristóbal y Maimón.

Las Juntas Municipales de San Cristóbal y Maimón rechazaron las boletas municipales presentadas por el PLD y aliados argumentando presunta violación de la Resolución No. 13-2016 que establece un 33% de los cargos a puestos electivos a la mujer. 

Mientras que en la boleta de la alcaldía del Distrito Nacional, fue rechazada la candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa, porque en su cedula de identidad no figura que resida en el municipio para el que aspira.

Hasta el momento se desconoce si Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó la impugnación a la decisión que rechazo la candidatura de Tonty Rutinel como alcalde por el municipio Santo Domingo Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario