proceso.com.do

El Barias pasa sobre San Lázaro y revive esperanzas clasificatorias

El club Rafael Barias regresó a la pelea por avanzar a la semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional al vencer de forma contundente a San Lázaro, en el bajo techo de Mauricio Báez.

El estadounidense Maurice Sutton anotó 26 puntos para encabezar la paliza 104-81 dentro de la justa dedicada a Hugo Cabrera, dentro del grupo A.

El triunfo comenzó sellarse en el primer parcial ganado 30-11, un resultado que elimina de forma oficial a los de Jobo Bonito, ahora con marca de 2-7.

Sutton, en su segundo partido con esa franquicia, agregó cinco rebotes para los de Villa Consuelo, que contaron además con un doble doble de Juan Bautista Araújo, quien hizo 16 puntos y atrapó 10 rebotes. Los reservistas Francisco Dájer y Daniel Cruz convirtieron 19 y 15 unidades, respectivamente, para los barianos.

Chris Pérez lideró a San Lázaro con 30 puntos y 10 balones atrapados y José Trinidad aportó 12. El triunfo pone a la escuadra de Amaury Durán con récord de 5-4, compartiendo un empate con Los Prados en la segunda posición de ese grupo.

Al Rafael Barias le queda el duelo ante El Millón este próximo domingo. El Millón ya le ganó 82-75 durante su primer enfrentamiento.

Si los barianos finalizan empatados con Los Prados, será éste último conjunto el que pasaría a la postemporada, tomando en cuenta que dividieron honores en la vuelta regular y que los pradenses tienen mejor diferencia en la sumatoria de puntos a favor y en contra.

La acción continúa este martes con un duelo en el club Mauricio Báez, a partir de las 8:00 de la noche. Bameso (0-7) tratará de buscar su primera victoria del evento frente a San Carlos (5-3) en un choque del Grupo B. Un triunfo sancarleño los acercaría a la clasificación. DiarioLibre

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario