Tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa, los médicos integrados en el Pacto Nacional por la Salud –PANASALUD- volverán a las calles a exigir el 5% para el sector y aumento salarial, entre otras reivindicaciones.
En ese sentido anunciaron este martes la realización de una cadena humana en todos los hospitales de manera simultánea desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles.
Al hacer el anuncio, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD- reiteró la decisión del colectivo de continuar su lucha hasta que las autoridades comprendan la necesidad que representa mejorar el sistema de salud dominicano.
El presidente del CMD, explicó que en la continuación de su agenda, también llevarán a cabo una marcha que partirá desde el hospital Salvador B Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública, el próximo jueves.
Ariel Suero explicó que en el Ministerio harán una manifestación en demanda de que le asignen el 5 por ciento del PIB, pensiones dignas, reajuste salarial de 60 % mínimo y más nombramiento de personal en los hospitales.
El presidente de los galenos también responsabilizó de la muerte de Claudio Caamaño, a las debilidades por las que atraviesa el sistema de salud en el país.