El candidato a diputado de la alianza PLD-PRD por la Provincia Valverde, César Augusto Matías –YAYO-, dijo este martes que el Partido Revolucionario Moderno dejó de ser una organización política para convertirse en un proyecto electoral que está destinado a desaparecer después de las elecciones del próximo 15 de mayo.
El dirigente político definió la actividad política como una caja de sorpresas, y dijo estar sorprendido de que el PRM no lo postulara como candidato a la Senador de Valverde, donde según afirmó toda su dirigencia se mudó para el PRD.
Agregó que el PRM es una tragicomedia que se diluye con el paso del tiempo.
Señaló que en República Dominicana se puede ser malo o bueno dependiendo de qué lado político se esté, y puso como ejemplo que hace tres meses los reformistas eran unos demonios para el PRM, pero hoy por ser sus aliados ya se convirtieron en santos.
Explicó que una de sus prioridades desde el Congreso sería la aprobación de una nueva ley electoral y el proyecto de ley de partidos políticos para devolver a las organizaciones políticas su capacidad de arbitraje interno.
Entrevistado en el Programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América Canal 45, Yayo Matías expresó que decidió apoyar la reelección porque Danilo Medina garantiza la estabilidad democrática.