La espera valió la pena para los residentes del barrio David del municipio Villa Rivas quienes a partir de ahora vivirán una transformación en la calidad de los servicios de salud al disponer de un Centro de Atención Primaria para beneficios de sus dos mil quinientos habitantes.
Al acto de inauguración se dieron cita líderes comunitarios que agradecieron al presidente Danilo Medina por tomarlos en cuenta al construirles el moderno Centro, levantado con una inversión que ronda los once millones de pesos.
El CPN impactará además a los sectores de Arti Bonito y Bombillo y para su equipamiento se contó con la colaboración del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Al esbozar las ventajas que tiene para la población poder disfrutar de un Centro de Primer Nivel de Atención, el titular del SNS resaltó que los moradores del Barrio David y sus alrededores, tienen derecho a mostrarse satisfechos por “no tener que desplazarse desde hoy hasta los hospitales en busca de servicios de salud de primer nivel”.
La construcción del CPN del Barrio David estuvo paralizada por tres años y su terminación era un reclamo la comunidad que fue escuchado por el SNS y el Servicio Regional de Salud del Cibao Nordeste que dirige el doctor Ángel Garabot, tomaron las riendas para la terminación y puesta en funcionamiento de las instalaciones.
La Unidad de Atención Primaria ofrecerá consultas de Medicina General y Familiar, Emergencias, curas, Odontología, Educación para la salud, visitas domiciliarias a recién nacidos, puérperas y pacientes que no puedan desplazarse por su condición de salud.