proceso.com.do

Jefe Interpol en Venezuela es acusado de tráfico de drogas a RD

El Ministerio Publico venezolano acusa al jefe de la Policía Internacional (Interpol) en esa nación de ser el coordinador del traslado de más de 350 kilos de cocaína en un avión privado, que fue detectada en La Romana al Este de la República Dominicana.

Al hacer la denuncia, en un comunicado difundido ayer, las autoridades de la fiscalía de Venezuela afirman que Eliecer García Torrealba, fue es responsable de dicho operativo, cuyo hallazgo ocurrió el mes pasado y que dio al traste con la detención de 11 personas en Venezuela y otros cinco en República Dominicana.

De acuerdo a la información de la fiscalía, el cargamento de droga habría salido con destino a la República Dominicana, en una avioneta marca Cessna, desde el aeropuerto de Barquisimeto en esa nación Sudamericana.

Explican que debido a dicho movimiento fueron detenidos García Torrealba y el empresario Pablo Cárdenas, junto a cinco sargentos de la Guardia Nacional (GN) y otros tres agentes de seguridad del referido aeropuerto.

Según la fiscalía venezolana, García Torrealba "valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, en el noroeste venezolano) a fin de lograr la salida del avión".

Entre los cinco detenidos en República Dominicana están el piloto y el hombre que la esperaba. Por errores de forma, un juez ordenó su puesta en libertad pero el fallo trajo un escándalo que presionó a las autoridades judiciales a revisar el caso y encarcelarlos.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario