proceso.com.do

El 13 de abril conocerán apelación de Awilda Reyes y Arias Valera

República Dominicana.-Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el 13 de abril el conocimiento de los recursos de apelación presentados por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el juez renunciante Francisco Arias Valera, con las que buscan que se disponga su libertad pura y simple.

Los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, Doris Pujols y Daneira García tomaron la decisión a los fines de que Arias Valera esté representado por su abogado Carlos Balcácer.

Arias Valera y Reyes Beltré están acusados de presunto soborno, prevaricación y asociación de malhechores en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el tribunal fijó para  esa misma fecha el recurso de apelación presentado por la Procuraduría de la Corte de Apelación de Distrito Nacional en contra de la decisión que ordenó la prisión domiciliaria de Reyes Beltré y Arias Valera.

Con la apelación, presentada por el procurador de la corte José del Carmen Sepúlveda  y procurador de corte adjunto José Bienvenido Cuevas, se busca que el tribunal revoque la decisión dictada por el entonces  juez de la instrucción especial Antonio Sánchez Mejía quien dispuso la prisión domiciliaria de ambos imputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario