República Dominicana.-El ministro de Defensa, mayor general Máximo William Muñoz Delgado, reveló este lunes que para las elecciones del 15 de mayo se va a dividir en 38 zonas el país, para garantizar la seguridad del proceso.
En ese sentido, Muñoz Delgado explicó que cada zona estará a cargo de un general del Ministerio de Defensa o de la Policía, bajo la supervisado de un viceministro o vicealmirante.
En el proceso electoral, en el cual por primera vez se implementará la división del país por zonas, tendrá participación importante el Jefe de la Policía Electoral.
El pasado domingo, cuando daba a conocer los resultados del Pleno, el presidente de la Junta Central Electoral anunció que el Ministerio de Defensa tendrá a su cargo el traslado y protección de los equipos, materiales y boletas electorales que se utilizarán en las elecciones generales de mayo venidero.
“La Junta Central Electoral va a utilizar los servicios del Ministerio de Defensa, y en ese sentido serán las Fuerzas Armadas dominicanas las que tendrán la responsabilidad de transportar todos los equipos, material gastable y las boletas hacia cada uno de los centros de votación del país”, expresó este domingo el doctor Roberto Rosario Márquez.
Un reporte de Carmelo Soriano para proceso.com.do, indica que el ministro de Defensa y el presidente de la Junta Central Electoral se reunieron la mañana de este lunes en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, donde se trató sobre el Programa de Capacitación de la Policía Militar Electoral, para el proceso del 15 de mayo próximo.