proceso.com.do

Presidente JCE advierte a militares que error en sus responsabilidades puede tener consecuencias “fatales”

República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, advirtió este lunes a los uniformados que trabajarán en el proceso de elecciones, que un error en la ejecución de sus responsabilidades puede tener consecuencias “fatales” y desestabilizar todo el proceso.

Asimismo, Rosario Márquez  les aclaró que sólo deben ejecutar las órdenes emanadas de la Policía Militar Electoral (PME), en el sentido de que todos los políticos son contendientes, competidores y que cualquier instrucción que le tracen sería una instrucción parcializada.

“Ningún político de ningún partido, sea de oposición o de Gobierno, le puede trazar instrucciones. Solo la Policía Militar Electoral puede dar instrucciones ese día, porque está en juego la paz y la democracia dominicana”, precisó Rosario a quienes serán los responsables de garantizar la seguridad de las elecciones del 15 de mayo.  

El presidente de la Junta destacó la importancia de la labor de los militares y los policías en la correcta marcha del proceso electoral y aseguró que ellos constituyen uno de los eslabones principales para el desarrollo cívico de las votaciones.

Durante un acto en el Ministerio de Defensa, en que se dio inicio formal al programa de capacitación de los uniformados de cara a esa labor, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, les exhortó a ser, el día de las elecciones, “extremadamente tolerantes” hacia el ciudadano que se expresa en las urnas y a no ser beligerantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario