proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 05 abril, 2016

En una volátil jornada de avances y retrocesos el petróleo sube 19 centavos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este mares un 0,53 % y cerró en 35,89 dólares el barril, tras una jornada volátil en la que continuó la incertidumbre sobre un posible acuerdo de los países petroleros para congelar la producción.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo subieron 19 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El llamado "oro negro" protagonizó una jornada volátil de avances y retrocesos que terminó con leves alzas tras las fuertes pérdidas de los últimos días, en medio de la incertidumbre en torno a la reunión que celebrarán los productores en Doha el 17 de abril.

Los precios de llamado "oro negro" están cayendo progresivamente desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha negado, de momento, a reducir sus cuotas de producción.

Mientras, los operadores en el mercado de materias primas quedaron a la espera de que Departamento de Energía publique mañana el estado de las reservas semanales de crudo y otros productos refinados.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, mes de referencia, permanecieron sin apenas cambios en 1,38 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo bajaron 2 centavos, hasta 1,07 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, que también se siguen tomando como referencia, subieron durante la jornada 5 centavos y cerraron en 1,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario