proceso.com.do

Instan a frenar acoso y violencia en las escuelas

La violencia y el acoso sexual que desde hace varias semanas vienen dándose en diferentes Centros Educativos del país, preocupa a la Asociación Dominicana de Profesores, cuyos dirigentes consideran que dichas acciones deben ser frenadas.

En ese sentido, Eduardo Hidalgo, presidente del gremio instó este martes a los dirigentes del sindicato a tratar el tema en las aulas y a darle seguimiento a fin de poner fin a este comportamiento.

Hidalgo también exhortó a las 155 seccionales de educación que conforman la ADP a tomar por lo menos 15 minutos cada vez que realicen una asamblea para reflexionar sobre esa problemática en las escuelas.

El presidente de la ADP, solicitó a los profesores a consultar especialistas sobre el tema, pues, a su entender, será posible formular una propuesta acabada para abordar los temas con otros sectores de la vida nacional.

El presidente de la ADP hizo el llamado a los educadores al pronunciar el discurso central del Pleno Nacional de Dirigentes dedicado a la memoria del guerrillero Claudio Caamaño por su entrega a la patria, el mismo fue celebrado en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA). 

Los pronunciamientos de Hidalgo ocurren a propósito de los últimos episodios violentos que han ocurrido en las escuelas tanto entre estudiantes y algunos que también involucran a profesores del sistema educativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario