El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, descartó este martes que el Consejo del Poder Judicial haya actuado por presiones en la suspensión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez.
Germán Mejía también negó que los fallos a favor de imputados sean dados solo por jueces interinos. Subrayó que “no podemos categorizar en ese sentido a los jueces”.
Aristilda Mercedes Rodríguez, dispuso la libertad pura y simple de los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, apresados con un alijo de 359 kilos de cocaína, en el aeropuerto de La Romana.
La suspensión de la magistrada Rodríguez está contenida en el oficio 0608/2016 firmado por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía y el secretario general de ese organismo, Edgar Torres Reynoso.
Los magistrados que votaron a favor de la suspensión de la jueza fueron Mariano Germán, Víctor José Castellanos, Etanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández Cruz. El voto disidente lo emitió Leonardo Recio Tineo.
Se recuerda que los imputados continúan detenidos en la cárcel de La Romana.