Agentes de la Policía Nacional apresaron en flagrante delito de dos hombres que se dedicaban a retirar dinero de manera fraudulenta, en el cajero automático de un establecimiento comercial en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a los que le ocuparon 18 tarjetas clonadas a distintas personas.
Los detenidos son José Miguel de la Cruz Sánchez, de 24 años, y Luis Manuel Ortega Paulino, de 36, residentes en el sector Casandra, en el kilómetro doce y medio de la carretera Mella, en Santo Domingo Este.
El reporte policial indica que De la Cruz Sánchez y Ortega Paulino fueron apresados por oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) cuando retiraban dinero del cajero con 12 tarjetas de débito y 6 de crédito a nombre de distintas personas.
Los detenidos se acercaban a las personas que acudían al cajero a sacar dinero a las que ofrecían ayudar a realizar las transacciones, lo que aprovechaban para cambiarles y robarles las tarjetas, explica el informe.
De su lado Manuel Antonio Álvarez identificó a los dos hombres como los desconocidos que se ofrecieron a ayudarlo el día 26 de marzo y que dejaron abierta la sección de retiro cuando acudió a retirar dinero en el cajero del establecimiento comercial, y le sustrajeron 13,500 pesos.
Al momento de la detención los detenidos se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero, color rojo vino, la cual junto con las tarjetas clonadas y robadas, así como los detenidos se remitieron al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.