La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano, Abril Peña, dijo este jueves que se quedó en las filas del PRD para defender sus intereses, los ideales y el legado de su padre, el doctor José Francisco Peña Gómez.
Entrevistada en el espacio el Poder de La Gente que se difunde de Lunes a Viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Abril Peña se definió como una perredeista desde su primer voto, y afirmó que el jacho del PRD sigue encendido.
Agregó que el acuerdo electoral entre el Partido de La Liberación Dominicana y el PRD le produjo un choque emocional porque su padre siempre fue un rival del PLD, pero recuerda que José Francisco Peña Gómez siempre promovió la política de Gobierno Compartido que ahora promueven peledeistas y perredeistas.
Señaló que a casi 18 años de la muerte de su padre la gente expresa a través de ella el gran amor que le tenían al líder perredeista José Francisco Peña Gómez.
Explicó que con el acuerdo el PRD protege sus candidatos congresuales y municipales, a la vez que el partido blanco gana tiempo en busca de su recomposición.
Abril Peña dijo que trabaja en busca de los votos para el triunfo de Danilo Medina y en la recuperación de algunos compañeros de partido que aún expresan descontento con el acuerdo PLD-PRD.
Recordó que el acuerdo entre el PLD y el PRD es temporal, y que el Partido Revolucionario Dominicano está en condiciones de recuperar en un año el 48 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones presidenciales del 2012.
Sobre el PRM y sus posibilidades, la hija de Peña Gómez elogió el crecimiento experimentado por esa organización política a poco más de un año de su creación.