proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 07 abril, 2016

Luguelin Santos electo atleta del año de la ACD

“Gracias a mi República Dominicana, los llevo en mi corazón y voy a poner el himno a sonar en Río 2016, yo voy a mí”, así se expresó Luguelin Santos al ser elegido como Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

Durante el 2015, Santos tuvo varios logros, incluyendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Veracruz, México.

Al recibir el galardón, comenzó resaltando la labor del taekwondista Luisito Pie, quien ya obtuvo el pase a Río 2016 y resaltó que siempre estuvo pendiente a su clasificación. “Me siento muy orgulloso al saber que mi esfuerzo, el de Félix Sánchez, Gabriel Mercedes y Felix Díaz, porque obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos ha sido la puerta de muchos atletas y que estén trabajando para eso”.

El medallista agradeció el apoyo que le ha dado el Comité Olímpico Dominicano, la Cervecería Nacional Dominicana, la ACD y CRESO. Expresó que se siente muy orgulloso de su trabajo y resaltó que vale el ezfuerzo cada vez que recibe un reconocimiento.

“Estoy entrenando duro para los Juegos Olímpicos, y este galardón me va hacer entrenar mucho más duro todavía”, auguró.

Santos, quien ganó ayer el primer lugar de la prueba de los 400 metros planos en el campeonato de atletismo de los Juegos Deportivos Militares, verá acción en siete competencias previo a las Olímpiadas de este año. “Para Río voy a estar a cien porciento con el apoyo de mi patria, aún más. Mi meta es superar Londres”, declaró.

Los más destacados

Además, en la ceremonia fueron premiados 10 atletas en las disciplinas más destacadas el pasado año: Javier Fortuna (boxeo), Brayelin Martínez (voleibol), Víctor Estrella (tenis de campo), (Ana Villanueva (karate), Cándida Vásquez (pesas), Luguelín Santos (atletismo), Luisito Pie (taekwondo), Yamilet Peña (gimnasia), Karl Anthony Towns (baloncesto) y Violeta Ramírez (esgrima).

La ACD realizó varios reconocimientos, a la Cervecería Nacional Dominicana, en ocasión de la celebración de su 80 aniversario, a los Leones del Escogido, que conmemoran 95 años desde su fundación; así como al equipo de voleibol juvenil, por ganar el Mundial Sub-20.

Fuente Externa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario