República Dominicana.-Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sostuvieron una reunión con la dirección del Hospital General Doctor Vinicio Calventi y los gerentes de distintas especialidades, donde abordaron la forma de aplicar el protocolo de atención al síndrome “Guillian-Barré”, a raíz de la presencia en el país del virus Zika y otras enfermedades.
El doctor Rodrigo Pardo, consultor externo de la OPS recibió las informaciones sobre los tres pacientes que han sido ingresados en ese hospital con dicha enfermedad y el tratamiento brindado por el equipo de médico a su cargo, integrado por el director del hospital doctor Marcelo Puello Vales y la subdirectora médica doctora Evelyn Cueto.
Explicaron que dos de los pacientes ingresados con la enfermedad conocida como síndrome “Guillian-Barre” están estables y fueron dados de alta y, un tercer paciente procedente de un centro médico privado, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones críticas.
Prado visitó a la paciente ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y valoró el tratamiento médico que ha dado el centro de salud y que ha aplicado en el caso, además dio sugerencias para ser aplicadas por los jefes de neurología, medicina interna y las demás especialidades.
El consultor externo del la OPS, doctor Rodrigo Pardo, visito el centro sanitario en compañía de los doctores Laura Ramírez, asesora en Sistemas y Servicios de la OPS, Alexandra Rodríguez, consultora Nacional del Organismo y carolina García medico supervisora del servicio nacional de la Salud y Dinorah Polanco, gerente de Área de redes de salud en Santo Domingo Oeste.
Mientras, que por el Hospital General Doctor Vinicio Calventi, estuvieron los galenos Marcia Castillo, gerente de neumología; Juan Inoa, gerente de medicina Interna; Magda Perdomo, gerente de Intensivos, entre otros.