El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el Gobierno y el Partido de La Liberación Dominicana hayan movido un dedo" para impedir la propagación de un documental elaborado por el Partido Revolucionario Moderno para denunciar la presunta corrupción del PLD en el Estado.
"El PLD y el Gobierno llevamos un año escuchando mentiras e inventos del PRM y no hemos movido un dedo para impedirlo", afirmó el funcionario a través de un mensaje colgado en las redes sociales.
Peralta agregó que si los canales de televisión decidieron no emitir el mensaje del PRM por considerarlo “como parte de una campaña sucia”, es su decisión, pero que nadie se lo ha pedido.
"No vamos a responder a las provocaciones y seguiremos con nuestra campaña propositiva y optimista, junto al pueblo", dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Consideró que el pueblo dominicano merece una campaña electoral democrática y de propuestas “y en eso estamos trabajando”.
El documental estaba anunciado para las siete y 50 minutos de la noche de este viernes por Telesistema Canal 11 y Color Visión canal 9, pero a esa hora en vez del mensaje del PRM ambos canales transmitieron de forma casi simultánea un comunicado para explicar porque se procedió a rechazar su difusión.
“El contenido de dicho mensaje fue recibido anoche por los departamentos de tráfico de nuestros canales, y, como siempre sucede en casos como este, el mismo fue sometido a cada uno de los asesores legales de cada una de nuestras empresas, concluyendo, por separado, que la transmisión del referido mensaje podría traer consigo riesgos de demandas legales de diverso genero”.
El mensaje agrega que el PRM declinó una propuesta de los canales 11 y 9 para que en el espacio reservado transmitiera otros mensajes relacionados con su campaña.