proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 08 abril, 2016

Proconsumidor inicia formación sobre “Publicidad Responsable”

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los proveedores de bienes y  servicios sobre la importancia de promover y fomentar la cultura de una publicidad responsable, Pro Consumidor dejo iniciado este jueves un ciclo de charlas sobre “Publicidad Responsable”.

La charla dirigida a los proveedores de bienes y servicios, específicamente al área de promoción, publicidad y mercadeo busca capacitar al sector comercial, para que puedan realizar una publicidad donde el  consumidor  pueda elegir en el mercado productos y servicios con una información  veraz, precisa y oportuna, sin  recurrir a la publicidad engañosa.

También para que la publicidad esté apegada a los preceptos establecidos en la en la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

La doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor dijo que estas capacitaciones buscan fomentar una publicidad responsable y contribuir  al bienestar, de los principales actores del mercado, consumidores y proveedores.

Indicó además, que la publicidad engañosa podría ser tipificada como una infracción grave, en ese sentido, los proveedores que incurran en la misma podrían ser castigados con multas que entre 20 y 500 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 112 de la Ley No. 358-05.

“Todos somos consumidores, por eso es importante la realización de una publicidad  apegada a la responsabilidad, a las normativas legales y al compromiso”, dijo la Del Castillo.

Precisó que Pro Consumidor busca concientizar a los proveedores sobre la necesidad e importancia de que adopten buenas prácticas comerciales, a los fines de implementar prácticas adecuadas en la publicidad ofrecida en los medios de comunicación del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario