proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 11 abril, 2016

Zidane asegura que Real Madrid tiene todo para remontar este martes

Creer en la remontada. El Real Madrid ni siquiera admite la posibilidad de quedar eliminado en los Cuartos de Final de la Champions League. El prestigio del club no se lo puede permitir.

"Madrid nunca está preparado para no pasar. El Madrid siempre está listo para seguir y hacer siempre más. Es el que más Copas de Europa tiene y es por algo", dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este lunes.

La inesperada derrota por 2-0 en la ida ante el Wolfsburgo acabó con la poca confianza de la afición que el entrenador francés había logrado recuperar después de una tortuosa primera mitad de la temporada. Ni siquiera la victoria por 4-0 del fin de semana sobre el Eibar en Liga aplacó la ira de la grada por completo.

Zidane y sus hombres llevan una semana intentando convencer a sus adeptos de su "capacidad para remontar" pese a que hace 14 años que el Real Madrid no logra dar la vuelta a un marcador adverso en una eliminatoria. Desde 2002, en que precisamente con un gol del francés, el Real Madrid se proclamó campeón continental luego de dar la vuelta frente al Bayern.

Tras lo ocurrido el fin de semana, que aún con la goleada la afición se desquitó con Danilo, el hombre señalado como el principal culpable de la catástrofe, el Real Madrid ha intensificado sus esfuerzos por hacer llegar el mensaje institucional a través de los líderes del vestidor. Así, salió Cristiano Ronaldo a arengar a la afición a través de los medios oficiales del club prometiendo una "noche mágica" en el Santiago Bernabéu, y pidiendo el apoyo incondicional. También Sergio Ramos, que ejerciendo de capitán, se refirió a un compromiso por la camiseta en sus redes sociales. "Este escudo no gana partidos, pero obliga a ganarlos", vino a decir.

Zidane también ha hecho lo propio al implorar a la afición que no se les eche encima al primer titubeo. A que tengan clemencia con sus jugadores, quienes asegura "quieren muchísimo a la afición". Que "apoyen del minuto uno hasta el final porque ellos saben que los jugadores pueden cambiar muchas cosas".

"Hay muchos mensajes de calentamiento, pero nosotros tenemos que hacer lo contrario", señaló Zidane, que no dudó en reconocer que el de este martes se trata del partido "más importante de la temporada".

"Es un partido importante, lo sabemos. Para nosotros y la afición, claro, pero para jugar este partido hay que tener mucha cabeza porque este partido no lo vamos a ganar en 10 o 15 minutos. Pase lo que pase. Es verdad que se puede complicar si nos meten gol, puede pasar. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados desde el minuto uno. Determinados y nada más", destacó el entrenador del Real Madrid.

Zidane, no obstante, se muestra "tranquilo", pues sostiene que el mensaje ha llegado a buen puerto y no necesita "hablar más" . Que sus jugadores están mentalmente preparados para evitar que se repita la escena de Alemania en que se desfondaron en cuanto recibieron un gol de penal.

"Vamos a estar juntos pero no vamos a hablar demasiado; ellos saben lo que tienen que hacer. Lo que me preocupaba más, era ver las caras de los jugadores en el entrenamiento y ellos están muy metidos. Eso me quita presión.

"Luego la importancia del partido; sí, estamos a 2-0 pero tenemos que marcar. El mensaje es este: en el futbol sabemos que siempre pasa de todo. Estábamos a 13 puntos con Barcelona y hoy estamos a cuatro. Es lo bonito del futbol", recordó.ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario