proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 13 abril, 2016

Melvyn López dirigirá a RD en el Centrobasket 2016

La Federación Dominicana de Baloncesto(Fedombal) anunció este miércoles que el técnico Melvyn López asume las riendas de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Campeonato Centrobasket 2016 a celebrarse del 19 al 25 de julio en Panamá.

El anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa, en donde el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó su trayectoria de éxitos, además de su trabajo reciente con la nueva generación de jugadores que serán parte de la selección en el futuro inmediato.

 “Era tiempo de darle un voto de confianza a nuestro material nativo. Él es un entrenador probado y que ha sido muy importante dentro del programa de selecciones nacionales de nuestra federación. Ha sido un dirigente ganador donde quiera que ha participado y esperamos que nos dé grandes resultados con su experiencia”, dijo Uribe.

López, de 41 años de edad, estará en su primera oportunidad al frente del seleccionado mayor. Anteriormente fue miembro del cuerpo técnico del conjunto dominicano, siendo la última vez en el equipo que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

A nivel de categorías menores, López ha tenido una notable experiencia, la cual incluye haber guiado en 2015 a la República Dominicana a su primera clasificación de su historia a un Mundial Sub-17. Lo logró en el Premundial celebrado en Bahía Blanca, Argentina.

López también fue seleccionador del equipo femenino nacional de mayores en 2005 y en los torneos locales ha sido múltiples veces campeón como dirigente en categorías superiores. Actualmente es el presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal).

Al asumir el reto, Melvyn agradeció a Dios por la oportunidad y a la Federación Dominicana de Baloncesto por confiar en su persona para encabezar esta nueva etapa.

“Estamos confiados en que haremos un buen trabajo. Lo importante ahora es poder conformar un buen grupo de entrenadores para luego insertar nuestro talento joven de calidad con los veteranos que aún están en condiciones de aportar al país”, explicó López.

La Fedombal también aprovechó la oportunidad para informar que en los próximos días se realizará una rueda de prensa para presentar al nuevo dirigente, en una actividad donde también se dará a conocer su cuerpo de asistentes y los jugadores a ser convocados al Centrobasket.

Southgate dará apoyo logístico y comercial

Asimismo también se informó que la empresa Southgate brindará su apoyo logístico y comercial a la Federación Dominicana de Baloncesto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario