proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 14 abril, 2016

Exprospecto dominicano arestado con 11 bolsas de heroína en el estómago

Las autoridades del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy arrestaron al exprospecto de Grandes Ligas Leandro Caminero tras detectar 11 bolsas de heroína en el estómago.

Caminero, que estuvo en el sistema de liga menor de los Rays de Tampa Bay como jardinero, viajó en un vuelo de Jet Blue desde la República Dominicana, según reporta el diario New York Post.

El informe de los federales dice que el expelotero se había tragado la heroína y fue detenido después de que los rayos X detectaran la droga en su organismo.

“El acusado declaró que viajaba a Estados Unidos para visitar a un amigo y que fue un jugador de béisbol profesional”, revela el expediente.

El equipaje de Caminero, nativo de San Pedro de Macorís y que comenzó su carrera en el béisbol organizado en 2008, fue registrado, pero los agentes de la CBP no hallaron nada comprometedor. Sin embargo, el expelotero comenzó a ponerse nervioso, llamando la atención de los federales, que lo sometieron a una segunda inspección en la que los rayos X descubrieron la droga.

El expediente dice que Caminero, aparentemente incapaz de mantener la compostura durante la investigación de antecedentes, se puso visiblemente nervioso.

Los oficiales observaron que el “ritmo cardíaco del demandado estaba elevado durante la búsqueda”.

Tras un nuevo interrogatorio, el acusado declaró que no estaba trabajando en la actualidad ni pertenecía a ningún equipo de béisbol profesional.

Caminero se resistió a firmar un formulario de autorización para chequearlo con los rayos X antes de acceder a ser examinado en el centro médico del aeropuerto, sostiene la acusación.

La radiografía reveló “cuerpos extraños” y Caminero se había tragado 11 bolitas que dieron positivo como heroína, dice el comunicado de los federales.

El exjugador se encuentra detenido en el cuartel de la terminal hasta que le sean extraídas todas las bolsas de su sistema, explica la información oficial.

Luego, fue acusado formalmente de narcotráfico internacional, conspiración y posesión de sustancia controlada en la corte de Brooklyn.

Fuente Externa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario