proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 14 abril, 2016

Proindustria contrata a la Fiduciaria Reservas para la administración de Fipyme

República Dominicana.-El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial –Proindustria- contrató a Fiduciaria Reservas para administrar el Fondo de Garantía para Pequeñas y Medianas Industrias (Fipyme), que consta de un patrimonio inicial de RD$100 millones, el cual beneficiará a cientos de pequeñas y medianas industrias del país.

Ambas entidades firmaron un contrato de servicios que dispone que Fiduciaria Reservas administrará ese patrimonio, única y exclusivamente para el otorgamiento de garantías fiduciarias a favor de entidades de intermediación financiera que aprueben préstamos para las pequeñas y medianas industrias que califiquen para recibir esos fondos.

El documento fue firmado por la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo; el presidente del Grupo Reservas y administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el gerente general de la citada fiduciaria, Christian Molina Estévez, en el salón del Consejo de Directores de la entidad financiera.

Las pequeñas y medianas industrias que deseen recibir financiamiento procedente del fondo deberán cumplir con una serie de requisitos contenidos en el artículo 10 del Reglamento General de Operación del Fondo que se encuentra disponible en Proindustria.

La Fiduciaria Reservas ganó la licitación pública restringida convocada por Proindustria.

“Para ser beneficiario de las garantías que serán otorgadas por el prestador de servicios, en su calidad de fiduciaria, con cargo al fideicomiso que será constituido, los deudores deberán cumplir los requisitos contemplados en el artículo 10 del Reglamento General de Operación del Fondo de Garantía para el financiamiento de las pequeñas y medianas industrias”, dijo Izquierdo.

Expresó que la iniciativa constituirá un impulso importante para el sector industrial, que es crucial para la creación de oportunidades y lograr un crecimiento económico sostenible.

Sostuvo que este instrumento financiero cambiará la cultura crediticia en el sector industrial, ya que permitirá a los prestatarios que no tienen edificios ni terrenos, poder presentar otros tipos de garantías para obtener un préstamo.

Ramírez Paniagua expresó que el hecho de que muchas de las pequeñas y medianas industrias que operan en el país puedan tener acceso o recursos para consolidar y hacer crecer sus negocios, es una manera directa de contribuir con el desarrollo de la nación.

De igual forma, Molina Estévez valoró que el acuerdo con Proindustria constituye una oportunidad para el Grupo Reservas seguir renovando el compromiso de contribuir en el desarrollo del sector industrial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario