El candidato presidencial del PRM, Luis Rodolfo Abinader, condenó este viernes la intención de crear nuevos impuestos que agraven las condiciones de vida de la población, expresada por el presidente Danilo Medina durante un conversatorio con los miembros del CONEP.
“Aquí hasta los niños saben que cuando el presidente Medina menciona las palabras reforma fiscal, como lo hizo en el Consejo de la Empresa Privada, está hablando de subir el ITEBIS, los impuestos a los combustibles, a los aceites, al café, chocolate, mantequilla, yogourt y otros alimentos", dijo Abinader.
Y agregó que "todos sabemos que cuando Danilo habla de hacer una reforma fiscal se está refiriendo a gravar con nuevos impuestos los servicios telefónicos y de Internet y hacer lo que nunca se había hecho, que es gravar con impuestos a los salones de belleza, sin descartar la salud y educación”, señaló el candidato presidencial del PRM y aliados durante una concentración en Tamayo.
"Si no lo quiera Dios ocurriera la desgracia de que el presidente Medina impusiera su reelección, ya él se lo dijo a los empresarios: impondría otra reforma fiscal con una gran cantidad de impuestos, esta vez para que los contribuyentes le paguen el despilfarro que está haciendo en nóminas políticas, nominillas clandestinas, viáticos, una enorme campaña propagandística y publicitaria en favor de sus intereses políticos personales, y otros derroches", afirmó el candidato presidencial.
Abinader declaró que por el contrario, el gobierno que establecerá a partir del 16 de agosto cortará los excesivos e innecesarios gastos en que incurre la administración del presidente Danilo Medina, estableciendo una política de gasto público de calidad, "invirtiendo donde es necesario y ahorrando donde ahora se está derrochando”.
Consideró una falta de respeto a los empresarios que Medina les dijera en sus propias caras que si ganara las elecciones hará otra reforma fiscal como la que se hizo a principios de su gobierno para cubrir los más de 159 mil millones de pesos que fueron malgastados para elegirlo en el 2012.
Abinader declaró, por otra parte, que entre las prioridades del “Gobierno del Cambio” para la Región Suroeste figuran el inicio real del desarrollo turístico de Pedernales, la instalación y operación de un puerto multimodal en Barahona, la construcción de la presa de Monte Grande, y otros proyectos que aparecen en la lista de promesas incumplidas del presidente Medina.
Dijo que el candidato del PLD terminará su mandato de cuatro años sin haber realizado ninguno de los proyectos estratégicos que se comprometió a ejecutar para apoyar el desarrollo de la Región, a pesar de haber proclamado reiteradamente que había llegado la hora del Sur.
“El presidente Medina volverá de nuevo este fin de semana a visitar las provincias del Suroeste y volverá a prometer muchas obras que no hizo y que pudieron haberse ejecutado solo con los más de mil millones de dólares de la sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina”, declaró Abinader.
Sostuvo que los pueblos de la Región Sur no tienen ninguna razón para confiar de nuevo en un político que se olvidó de su propia región a pesar de haber administrado más recursos que cualquier otro gobernante del país en un período de cuatro años.
Abinader inició su recorrido por el Suroeste en Los Ríos y luego continuó por Las Clavellinas, Villa Jaragua, Neyba, Galván, Tamayo y Vicente Noble. En todo el trayecto fue recibido con manifestaciones de apoyo en cada una de las comunidades visitadas.