proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 16 abril, 2016

Mauricio Báez vence a los Prados y avanza a la Final Baloncesto DN

Gerardo Suero encestó 28 puntos, incluidos dos tiros libres con 10.8 segundos para el final del tiempo reglamentario, y condujo el pase de Mauricio Báez, con un triunfo 76-78 sobre Los Prados, a la Serie Final de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Con el partido nivelado a 76 y Los Prados en penalidad, Gerardo recibió una falta del escolta Elvin Valera al recibir el balón cuando intentaba postearse en la zona pintada.

Suero encestó sus dos libres y de inmediato la escuadra pradense empezó una ejecución ofensiva que se detuvo en 4.6 segundos cuando el balón fue a parar fuera de la cancha después de ser desviado por Juan Miguel Suero. El refuerzo Anthony Goods entonces lanzó un triple que se quedó corto ante la defensa de Juan Miguel.

El propio Goods fue quien había empatado el juego a 76 con un disparo de tres cuando restaban 26 segundos para el final de la regulación. Los mauricianos ganaron 3-1 la Semifinal B y de esa manera cristalizaron su decimose gunda participación en la última instancia de este torneo capitalino, cuya versión de 2016 está dedicada a Hugo Cabrera.

Es la primera final de los mauricianos desde 2003, el mismo año en el que se retiraron de esta justa distrital. A Gerardo y sus 28 puntos se sumó Alejandro Salas, quien tuvo 14 unidades y tomó siete rebotes, y otros 12 puntos y siete capturas de Stanley Robinson.

El novato Jonathan Araújo encabezó a Los Prados con 24 puntos y 14 balones atrapados y Carlos Rivera agregó 13 tantos con siete rebotes. Mientras que en el segundo partido de la noche, Juan Guerrero marcó 27 puntos para conducir a El Millón a una victoria de r 91-75, frente al conjunto de San Carlos.

El quinto y decisivo encuentro de esta serie será celebrado este domingo a partir de las 6:00 de la tarde en la misma sede, el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los millonarios esta vez no dejaron escapar la ventaja que tomaron cuando Guerrero puso el marcador 52-51 con 5:40 para el final del tercer período, que dicho sea de paso, lo ganador con score 31-14.

Fuente Externa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario