Desde esta semana, el dominicano Víctor Estrella Burgos inicia su gira por Europa cuando haga su primera parada en el ATP 500 de Barcelona, España.
Aunque todavía no tiene hora ni fecha asignada para su partido de primera ronda, lo que el caribeño ya conoce es su rival: el kazajo Mikhail Kukushkin, actual 85 de ranking ATP.
A pesar de su ranking, el jugador de 28 años es más que solo un número, en 2010 se llevó el título de St. Petersburg y ya ha estado entre los mejores 50 del mundo.
Kukushkin es recordado por haber puesto contra la pared al número uno Novak Djokovic en la pasada serie de Copa Davis en la que lo tenía 2-1 en sets en el cuarto punto para darle el pase a su país.
El kazajo fue eliminado en la primera ronda de la clasificación del Masters 1000 de Montecarlo, sin embargo, en Miami (también desde la qualy), avanzó hasta la ronda de 32.
De su lado, Estrella viene de Estados Unidos, donde jugó Miami, Indian Wells y Houston, eventos en los que cayó en primera ronda.
El tenista de 35 años defiende 45 puntos en Barcelona gracias a la ronda de 16 que alcanzó en 2015, luego de vencer a Dominic Thiem y a Marin Cilic.
UltimoSet