proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • domingo 17 abril, 2016

Rossy Félix clasifica a los Juegos Olímpicos de Río

La esgrimista dominicana Rossy Félix clasificó ayer para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 luego de conquistar la medalla de oro en la competencia de sable femenino.

Félix, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagu¨ez 2010, se impuso a la panameña Elin Mojica 15-10 para tomar el ticket que la inscribe en Rio 2016 vía el Campeonato Pre-Olímpico que se efectuó durante el fin de semana en Costa Rica.

“Este es un momento histórico para el deporte dominicano y de manera muy particular para la Esgrima y para mi a nivel personal.

“Para el deporte porque Rossy es una atleta con verdadera posibilidades de ganar una medalla en Rio; para la Esgrima porque es la primera vez que llevaremos un atleta a los Juegos Olímpicos, y para mi y los demás directivos porque estamos demostrando que esta es un verdadera federación, que el trabajo que hacemos tiene un respaldo con los resultados tangibles”, destacó Junior Arias Noboa al dar la información a este medio.

Llegan hoy

Arias Noboa dijo que la campeona del Pre-olímpico en la modalidad de sable llegará mañana en la tarde al país, junta a su entrenador y el delegado Ramón Ocumares.

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se celebrarán del día 5 al 21 de agosto próximo.  

Fuente: Yoel Adames

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario