El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, rechazó que su candidatura resulte afectada por la graduación de personas que no habían recibido el curso de alfabetización, ya que ese ayuntamiento no se encarga del plan “Quisqueya Aprende Contigo”.
Salcedo dijo que él asistió a esa investidura en calidad de invitado y sostuvo que el dirigente peledeísta, Lidio Cadet, es quien coordina ese programa y ya ofreció sus declaraciones en torno al hecho.
El alcalde habló durante un acto en el local del Partido Liberal Reformista (PLR), junto al senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.
Se recuerda que desde el fin de semana circula el reportaje de un noticiero de televisión, en el que varias personas con esclavinas de graduandos, dijeron desconocer que participaban en la actividad del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, e indicaron que no pertenecían al mismo.
El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, explicó que se trataba de un error de quienes tenían a su cargo la organización del lugar, y de la actividad, para tomar las medidas respecto a las personas que llegaron con retraso.
A raíz del hecho, el Gobierno suspendió la entrega de los certificados, hasta luego de las elecciones del 15 de mayo, “con el objetivo de evitar que un programa cuya característica ha sido la inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad y que no ha tenido ninguna bandería política, pueda verse afectado por el clima político electoral”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.