El Pleno de la JCE decidió no retener por más tiempo la impresión de la boleta municipal, por lo que a partir de este miércoles se estarán imprimiendo a pesar de que muchos casos aún no han sido fallados por el Tribunal Superior Electoral.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, dijo que en los casos en que no se haya fallado se dejará el recuadro y cuando se conozca el veredicto del TSE se emitirá una resolución administrativa sobre el particular.
Explicó que se envió una comunicación al TSE comunicando la situación y que debían ya comenzar con la impresión de la boleta
Agregó que a partir de este miércoles, efectivos de la Policía Militar y Electoral estarán en los peajes y puestos de chequeos en las principales ciudades del país, supervisando los vehículos con placas oficiales y sin placa que estén siendo utilizados en actividades proselitistas.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que la decisión que tomó El Pleno el pasado domingo, es retener los vehículos y someter a la Justicia a quienes transiten en las condiciones antes señaladas.
Dijo que en cualquiera de las dos circunstancias se procederá a la retención y al sometimiento a la Justicia del infractor, y si se determina que esto se repite, entonces se hará una amonestación pública al partido que resulte reincidente de esa situación.
Rosario habló durante una audiencia pública de El Pleno de la Junta Central Electoral con los delegados de los partidos, para pasar revista al calendario electoral y responder las inquietudes sobre el proceso.