proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 19 abril, 2016

Prohíben a Falconbrige operar debido a falta de permisos

El Ministro de Energía y minas, Antonio Isa Conde, afirmó este martes que la empresa minera Falconbrige no podrá operar mientras no esté provista de los permisos correspondientes como indica la ley.

El funcionario explicó que la ley que faculta a una empresa exige una serie de requisitos y permisos que deben ser depositados en el Ministerio para poder llevar a cabo sus operaciones.

Dijo que la empresa no ha presentado el plan de minado ni tampoco el plan de remediación, requisitos esenciales para sus operaciones de exportaciones. 

Isa Conde reveló que en ocasiones le han recordado que el país está inmerso en un proceso de campaña y en ese sentido enfatizó que las leyes no toman vacaciones por lo que considera que todo el mundo debe cumplir las normas y disposiciones establecidas para ese tipo de negocios.

El Ministro de Energía y Minas aclaro que no existe ningún tipo de prejuicio, ni nada que se parezca en la decisión tomada por la entidad, tras aclarar que lo que se le ha pedido es  que cumplan con normas importantes y con la solvencia de la empresa.

Explicó que cuando una empresa sustituye a otra uno de los requisitos principales que debe presentar es solvencia para poder manejar esas operaciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario