proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 19 abril, 2016

San Carlos y Mauricio Báez prometen intensa batalla

Dos viejos conocidos se medirán en la Serie Final de la versión XL del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional Virgilio Travieso que arranca este martes en el Palacio de los Deportes.

Los clubes San Carlos y Mauricio Báez chocarán a partir de las 8:00 de la noche en una serie, pactada al mejor de siete encuentros, en la que se disputará la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los sancarleños, los más ganadores del evento capitalino, buscarán su decimoprimera corona en este certamen dedicado a Hugo Cabrera, mientras que los mauricianos perseguirán su sexta diadema.

Mauricio Báez ganó la serie particular 2-0 ante San Carlos. Los diez veces campeones culminaron la serie regular con marca de 6-4 y luego despacharon a El Millón en cinco encuentros durante las semifinales. De su lado, los villajuaneros vienen de un 7-3 en la vuelta preliminar y despacharon a Los Prados en cuatro choques. Esta serie se jugará en el Palacio de los Deportes los martes, miércoles, viernes, a las 8:00 de la noche, y  domingo a las 6:00 de la tarde.

Los sancarleños informaron que Derek Baker López será el técnico que sustituirá a Julio César Javier, quien renunció este martes por razones personales. López también sustituyó a Teresa Durán en Huellas del Siglo y tuvo marca de 5-2 con la escuadra de Cristo Rey.

No es la primera vez que ambas franquicias se ven las caras en esta instancia. Los sancarleños dominan 3-1 a los mauricianos en finales. Este será su quinto enfrentamiento, la mayor cantidad para equipos algunos, y el primero desde 2003.

De hecho, Mauricio Báez se retira del torneo en el cuarto partido de la serie de ese año, esgrimiendo falta de seguridad a raíz de incidentes originados en las graderías.

Al momento del retiro, el equipo del club de Villa Juana ganaba la final 2-1, mientras San Carlos iba arriba 80-79 con 7:45 para el final del tiempo reglamentario del cuarto encuentro. Tras la retirada de Mauricio Báez se decretaron tres “forfeit” seguidos y los sancarleños se llevaron su campeonato número 10 en seis encuentros (4-2).

Osiris Duquela, por San Carlos, y Melvin López, por Mauricio Báez, fueron los dirigentes de entonces.

Antes de eso, San Carlos y Mauricio Báez se habían enfrentado en tres ocasiones, la primera de ellas en 1982, una serie también conquistada (4-2) por el equipo de la barriada de las “cinco esquinas” al mando de Sergio Abreu y con figuras de la talla de Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Edgar de la Rosa, Héctor Monegro, Luis Cruz, Víctor Gerónimo e Ismael Tapia.

Para 1986, los mauricianos cobraron venganza al imponerse 4-2, guiados por el técnico Fernando Teruel y con jugadores como Eugene Richardson, Jesús (Chu) Mercedes, Winston Royal, Ramón (Montante) Castillo, Pedro Morel, Julián (Bombo) McKelly, entre otros.

En 1988, Abreu y Teruel se vieron las caras de nuevo con una victoria para el primero en siete encuentros. Fue el segundo de tres campeonatos seguidos de San Carlos (87,88 y 89), todos manufacturados por Abreu. Estaban en ese equipo Muñoz, Pérez, Tapia, Carlito Morales, José Jiménez, Cacho González, Alex Midleton,  Claudio Santana, Julio César Arias, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario