República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, garantizaron que el día de las elecciones habrá energía eléctrica, como ha sucedido durante los últimos procesos electorales.
Ambos funcionarios ofrecieron estas declaraciones luego de una reunión “preventiva”, en la que trataron todos los aspectos relativos al proceso electoral.
Respecto a los equipos, el presidente de la JCE informó que se están recibiendo seis mil 400 escáneres, que se suman a los dos mil 400 ya existentes, y que de igual manera se han recibido 16 mil impresoras.
Rosario Márquez indicó que la población puede estar segura de que no hay contratiempos que alteren el cronograma establecido, “para garantizar unas elecciones con resultados efectivos el 15 mayo”.
Asimismo, el presidente del organismo rector de las elecciones pidió disculpas a los conductores que circulan alrededor de la sede de la Junta Central, por los inconvenientes que pudieran provocar los camiones que trasladan los equipos desde la aduana.