proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 20 abril, 2016

Manuel Jiménez irá al rescate de Instalaciones deportivas si es electo Alcalde SDE

Asegura que invertirá 100 millones de pesos en género, juventud y deportes, tal y como lo contempla el presupuesto participativo
El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, el cantante y compositor Manuel Jiménez, aseguró que el deporte es parte esencial de su programa de gobierno municipal.

Al ser el entrevistado especial de “Contacto Deportivo”, Jiménez entiende que el deporte ha estado en total abandono por la alcaldía actual del municipio, a tal extremo que en estos momentos hay más de 100 instalaciones deportivas que están deterioradas.

“En los primeros 100 días de nuestra gestión esa será una de nuestras prioridades: ir en rescate y rehabilitar esas 100 instalaciones deportivas para que los niños y jóvenes tengan espacio donde practicar las diferentes disciplinas deportivas”, exclamó Jiménez, quien goza de una gran aceptación en su demarcación.

Presupuesto participativo
Según lo estipula la ley, las alcaldías deben invertir el 4% de su presupuesto en género, juventud y deportes y el futuro alcalde asegura que cumplirá a cabalidad ese mandato de la ley.

“Ese 4% significa que de 2,500 millones que va a manejar la alcaldía, cerca de 100 millones estarán destinados al deporte, lo cual es una suma con la que nosotros vamos a revolucionar y hacer muchas cosas en el municipio”, explica.

Manifiesta que en ese sentido, para complementar, establecerán alianzas con el sector privado como una manera de que las empresas ayuden a financiar los eventos.

“De esa forma buscaremos que a los atletas y dirigentes no les falten utilerías deportivas ni uniformes y con esta alianza con el sector empresarial buscaremos también que los atletas tengan un incentivo especial en metálico”, expuso.

“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por los canales 24 del cable y 69 UHF de Santo Domingo TV.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario