proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 21 abril, 2016

Mueren dos personas por derrumbe puente construido para Juegos Olímpicos

Un tramo de la ciclovía elevada construida con motivo de los Juegos Olímpicos se derrumbó el jueves y dos personas murieron al caer a la playa.

Un fotógrafo de The Associated Press presente en el lugar vio dos cadáveres tendidos en la playa. Un oficial de bomberos dijo vía telefónica a la AP que tres personas fueron afectadas, pero no conocía su estado y no quedó claro si incluían las dos víctimas fatales.

No se conoció de inmediato la causa del derrumbe.

Acudieron varias ambulancias al lugar mientras helicópteros sobrevolaban la playa.

Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos de Verano en agosto y la ciclovía es una de las obras construidas para el evento, aunque no con el fin de realizar una competencia sobre ella.

La vía de varios kilómetros recorre la parte sur de la ciudad, conectando los barrios de clase alta de Leblon y Sao Conrado. Serpentea sobre acantilados de decenas de metros de altura sobre el océano.

Desde su inauguración en enero ha ganado elogios por las vistas espectaculares, pero algunos decían que era peligrosa y tan estrecha que los ciclistas eran blanco fácil de los asaltantes. Semanas después de la inauguración, los periódicos locales empezaron a publicar fotos de su deterioro, con pretiles desaparecidos y partes metálicas oxidadas.

Está en construcción tramo adicional de la vía hacia el barrio Barra da Tijuca, uno de los centros olímpicos.

El accidente se produjo el mismo día que se encendió la antorcha para las primeras Olimpíadas en Sudamérica, en el inicio de una travesía de 15 semanas que culminará en la ceremonia inaugural el 5 de agosto en Río.

Fuente Externa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario