proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 22 abril, 2016

En Día Mundial de la Tierra, COD llama a proteger medio ambiente

En la celebración este viernes del Día Mundial de la Tierra, el Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo un llamado a la población a ser vigilante en la protección del medio ambiente y los recursos naturales para asi contribuir a la conservación del planeta.

Mediante un comunicado, la licenciada Felicita Heredia, presidenta de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, reafirmó su compromiso en ese sentido.

“Rechazamos las pretensiones de concesiones y uso en zonas como Loma Miranda, destrucción y contaminación del valle de Constanza en detrimento de la producción de agua, las concesiones mineras en áreas de captación de agua y áreas protegidas de cualquier acción que pretenda dar el uso inadecuado a los espacios naturales de República Dominicana”, dice el comunicado.

Asimismo, hizo una serie de recomendaciones para defender el medioambiente, entre las que están: Formar parte de un grupo de protección ambiental en el sector o entorno, exigir que previo a la práctica deportiva, los espacios utilizados estén limpios e higienizados. Hacer de las instalaciones deportivas, espacios de recreación agradables y ambientalmente sanos, tanto en los espacios abiertos como en instalaciones cerradas.

También, hacer de su vida un modelo de comportamiento, no provoque ruidos innecesarios, No contaminar, Usar menos plásticos y desechables, contribuir a los la reforestación, recicle la basura, ahorre electricidad, entre otros. Freddy Ortiz 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario