La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas en San Pedro de Macorís cinco personas vinculadas al microtráfico en esa ciudad, a quienes ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, una pistola, vehículos y dinero en efectivo, durante operativos realizados conjuntamente con el Ministerio Público.
Los detenidos, incluida una mujer y cuyas edades oscilan entre los 20 y 42 años, se encuentran en la jurisdicción del Ministerio Público, donde serán identificados y presentados oportunamente para que se les conozca medidas de coerción.
Las sustancias decomisadas consistieron en 1,789 porciones de un polvo blanco que sería cocaína, crack y marihuana, con un peso preliminar de 1, 166 gramos, equivalente a más de 1.5 kilos, además de una libra de este vegetal.
Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Dirección de Inteligencia Contra el Microtráfico (DIMI) y la Unidad de Reacción a Denuncias (URD) de la DNCD, en compañías de fiscales adjuntos, luego de labores de inteligencia mediante las cuales se pudo confirmar denuncias hechas por ciudadanos.
Durante un primer operativo en la calle El Molino, del denominado Barrio “Tres y Medio”, los agentes apresaron a un hombre de 42 años y al requisarle el vehículo marca Honda Accord, color negro, placa A649876, en el que desplazaba, le ocuparon una media blanca conteniendo 327 porciones de cocaína, 130 de crack y 20 de marihuana.
También, una balanza digital y una pistola calibre 9 mm, con numeración y marca ilegibles, nueve capsulas para la misma, dos teléfonos móviles y un reuter.
En una vivienda sin numero de la calle Amelia Ricart, del sector 24 de Abril, fueron detenidos una mujer de 24 años y un joven de 20, tras ocuparse allí 103 porciones de cocaína, tres de crack, y una libra de marihuana, mas los referidos RD$ 5, 825 en efectivo.
Otros dos operativos antidrogas tuvieron lugar en el sector Miramar, con un balance de decenas de porciones de las citadas drogas decomisadas y la detención de dos personas.
Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIFR), para fines de análisis.